La Policía Nacional denunció este jueves 31 de octubre de 2024 que los cinco detenidos por el robo de un cajero automático en Quito quedaron en libertad apenas 24 horas después de su captura en flagrancia.
La institución emitió un comunicado reclamando acciones urgentes de la Defensoría Pública y el Consejo de la Judicatura para garantizar la responsabilidad de sus funcionarios en este tipo de procedimientos, subrayando que estas decisiones afectan el trabajo policial en favor de la seguridad ciudadana.
Los detenidos fueron llevados ante un juez de la Unidad Penal de la zona Mariscal Sucre en el norte de Quito, a las 03:14 de este jueves.
No obstante, la audiencia de flagrancia fue suspendida debido a la “ausencia del defensor público”. Este hecho generó preocupación debido a la peligrosidad del ataque: los asaltantes, usando explosivos, lograron extraer tres bandejas de dinero de un cajero en Llano Grande.
Según testigos, alrededor de las 03:00 del miércoles, una camioneta embistió varias veces la puerta de la farmacia donde se encontraba el cajero, y luego una explosión marcó el inicio del robo.
Los allanamientos posteriores permitieron recuperar los billetes robados, teñidos con la tinta especial que se activa al ser violentado un cajero.
Además, se reveló que tres de los cinco detenidos tienen antecedentes por delitos como tenencia de armas, robo y receptación.
0 comentarios