Ligia Moreira, capitana de la selección femenina de fútbol de Ecuador y actual jugadora del Racing Féminas en España, habló sobre los desafíos y logros en su carrera.
Moreira, con 32 años, relató que inició su camino en un ambiente masculino, enfrentando barreras hasta llegar a la selección nacional.
Destacó el crecimiento del fútbol femenino en Ecuador, aunque señaló que todavía se lucha por igualdad salarial y oportunidades.
Selección Femenina de Ecuador cae ante España en cuartos de final del Mundial Sub-17
La jugadora enfatizó que la Superliga femenina ecuatoriana, aunque joven, ha permitido que más futbolistas vivan del deporte en Ecuador, aunque sus salarios aún son considerablemente menores que los de sus colegas masculinos.
También valoró el talento físico y la velocidad de las jugadoras ecuatorianas, cualidades que se están potenciando en torneos internacionales como el Mundial sub-17, en el que Ecuador tuvo una destacada participación.
Cerró con una reflexión sobre el Ecuador y las dificultades que atraviesa: “Estamos pasando por una situación muy dura, pero los ecuatorianos jamás nos rendimos. Nuestro país es único y maravilloso, y cuando uno está fuera, lo extraña más”.
0 comentarios