Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevaron a cabo un operativo de control en Nayón, en el nororiente de Quito, donde encontraron productos irregulares.
Este lunes 28 de octubre de 2024, la agencia informó que se revisaron 76 establecimientos, incluyendo panaderías, restaurantes y otros negocios, durante el cual se hallaron 1,367 productos no conformes.
Según Arcsa, los productos decomisados carecían de registro sanitario y fecha de caducidad, lo que representaba un riesgo para la salud de los habitantes de Nayón.
Ante esta situación, los técnicos también realizaron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos, beneficiando a más de 70 personas.
Cómo reportar irregularidades
Los ciudadanos pueden denunciar irregularidades sanitarias en establecimientos comerciales, productos, restaurantes o cafeterías utilizando la aplicación Arcsa Móvil. Los pasos para realizar una denuncia son los siguientes:
- Descargar la aplicación Arcsa Móvil: Disponible en Play Store para dispositivos Android y en la App Store para iPhones.
- Abrir la aplicación y seleccionar la opción Control Ciudadano.
- Llenar la información solicitada.
- Especificar el tipo de irregularidad: En la sección ‘Razones’, seleccionar la opción más adecuada.
- Incluir el nombre del establecimiento y datos de ubicación: También es posible adjuntar una fotografía del producto o del lugar.
- Proporcionar datos de contacto: Es necesario incluir información de contacto para dar seguimiento a la denuncia.
Los técnicos de Arcsa realizarán inspecciones en los locales comerciales denunciados. Si se encuentran condiciones insalubres, procederán a clausurar el establecimiento, obligando al propietario a corregir las deficiencias encontradas.
0 comentarios