La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) ha anunciado la subasta del edificio donde sesiona el Parlamento Andino, ubicado en la intersección de la avenida Eloy Alfaro y Carlos Tobar en Quito.
Este inmueble, que abarca un área de 894.6 m², tiene un valor referencial de 2,6 millones de dólares, según el catálogo de subastas publicado el 28 de octubre de 2024.
Conocido como el Edificio Recalde, este edificio de cinco pisos estaba arrendado para las oficinas del Parlamento Andino y previamente albergó la Fiscalía.
Actualmente, los parlamentarios andinos, Cristina Reyes, Virgilio Hernández, Verónica Arias y Paúl Desamblac, continúan utilizando sus despachos en el edificio. Hasta el cierre de esta edición, ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.
Inmobiliar ha establecido que la recepción de ofertas para la venta del Edificio Recalde se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre, con la subasta programada para tres días después.
Dado que se trata de un proceso de venta directa, el inmueble será adjudicado al mejor postor, considerando tanto el monto de la oferta como las condiciones de pago.
Esta subasta se enmarca en un esfuerzo del gobierno por liquidar activos y cumplir con deudas a través de transferencias de bienes a nombre de Inmobiliar. Además, el Parlamento Andino ha denunciado incidentes recientes de robo en sus instalaciones en Quito.
0 comentarios