Diego Vivero, director ejecutivo de la Confederación de Restaurantes del Ecuador, habló sobre los desafíos que enfrenta el sector turístico.
A raíz del decreto gubernamental que amplía el feriado nacional para incentivar el turismo, Vivero expresó que, aunque el sector siempre agradece las oportunidades, enfrenta limitaciones debido a la falta de organización y recursos.
Vivero destacó la importancia de contar con políticas públicas que vayan más allá de los feriados, mencionando que un IVA diferenciado por al menos tres años favorecería al sector.
‘Es una locura suspender jornada laboral’
También señaló que la imagen internacional del país se ha visto afectada por noticias de inseguridad, lo que limita la atracción de turistas extranjeros.
Aseguró que el turismo local es vital y mencionó que iniciativas como los fondos de promoción turística creados en la nueva ley de turismo son pasos en la dirección correcta, aunque su impacto aún está por verse.
Además, resaltó los logros recientes del país en el ámbito gastronómico, como el reconocimiento mundial del asado ecuatoriano y la inclusión de las tortas de chocolate en competencias internacionales, pero subrayó que estos logros requieren una mejor proyección internacional.
0 comentarios