La entrevista: la farsa de Noboa y Cuesta 

Oct 28, 2024

EDITORIAL | Fue una puesta en escena, burda y repetida, con alfombra incluida. 

A las 20:30 del domingo, la familia ecuatoriana se sentó frente al televisor –los afortunados que no sufrieron apagones– esperando la entrevista con el presidente. Había muchas preguntas flotando en las conversaciones familiares, en las redes, entre amigos, que merecían respuestas claras y directas por parte del mandatario. Ni más ni menos. 

Fueron 60 minutos desperdiciados. El estado de ánimo de los televidentes pasó de expectante a decepcionado. La noticia que todos esperaban nunca llegó. 

Lo que sí regresó fue la misma retórica del presidente. Un acto de ilusionismo puro por parte de Noboa, al asegurar que, si todo marcha bien, la primera semana de diciembre el problema estará resuelto. El “buen” Noboa, queriendo mostrarse empático con la angustia familiar. 

Del otro lado, se vio a un periodista complaciente y servicial con el poder. Si TC Televisión no fuera propiedad del Estado ecuatoriano, se podría decir que fue un vulgar espacio político contratado. 

“La mentira tiene patas cortas”, dice el adagio popular. 

Fue una entrevista pregrabada. El periodista nunca lo aclaró. 

El reloj del mandatario los delató, marcando una hora diferente.

Fue una entrevista pautada, con un periodista adulador que nunca pidió cifras ni confrontó al Presidente, pero que facilitó su relato populista. Y por si fuera poco, el cierre fue de antología. Un triste papel del periodista. 

El presidente nunca sintió el rigor periodístico, ni se inmutó ante ninguna pregunta, peor de una contra pregunta. Su tono de voz fue el mismo de principio a fin. Al final, nada dijo. Siempre se ciñó al guion: empático por sobre todas las cosas. Un presidente de cartón. 

Pasada la hora de la entrevista, se apagaron las luces del set, y todos abandonaron el estudio. Eso ocurrió el jueves pasado, pero hicieron creer al público que era en vivo, que era domingo en la noche. ¡Vaya que error! Al final, llegó el apagón al barrio, todos se fueron a dormir, y al día siguiente despertaron con la misma angustia con la que se acostaron: los apagones. 



Comentarios

1 Comentario

  1. Estos seudos periodistas de los diferentes medios de comunicación es más qué evidente son unos perros falderos sin ética ni moral, el daño irreversible que está sufriendo el país es incalculable, solo la estupidez del presidente y su ineptitud e inoperancia lo tienen al país en laberinto sin salida, traer barcazas chatarras no es la solución ,la contaminación qué está generando los generadores tendran consecuencias gravisimas en salud. del pueblo Ecuatoriano..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último