El presidente de la República, Daniel Noboa, presentó con carácter de urgente el proyecto de Ley Orgánica para el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales y Estímulo al Deporte, ante la Asamblea Nacional.
La legislación busca que los clubes de fútbol del país operen como Sociedades Anónimas.
“Regular a las entidades que generan ingresos y participan en la economía del Ecuador en el campo del deporte, para que cumplan de forma inmediata con las normas tributarias de carácter general, en beneficio del deporte, la actividad y educación física; y, la recreación”, dice el escrito.
¡Ecuador a oscuras! Apagones se reducirían a partir de diciembre
Este modelo, inspirado en el sistema europeo, tiene el objetivo de estabilizar las finanzas de los equipos de fútbol, permitiéndoles gestionar sus ingresos de manera más eficaz a través de derechos de transmisión, patrocinios y otros recursos.
El proyecto de ley de Noboa consta de cuatro artículos que establecen medidas para asegurar que las instituciones deportivas cumplan con las normas fiscales del país y apoyen la promoción de actividades deportivas y recreativas.
La Asamblea Nacional tiene un plazo de 30 días para analizar y decidir sobre esta iniciativa, que promete impactar la economía deportiva de Ecuador.
0 comentarios