Alfredo Serrano niega acuerdos oscuros con el gobierno: ‘¡No negociamos favores!’ 

Oct 23, 2024

“En este país, todo el mundo opina lo que quiere, incluyendo cosas absurdas, como afirmar que los socialcristianos vamos a negociar con el Gobierno por unos barcos pesqueros del hijo del líder del partido, Jaime Nebot. Eso no es más que una estupidez, en el pleno sentido de la palabra.” 

“Es una información falsa”, declaró Alfredo Serrano, presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC) y primer candidato en la lista nacional de esa agrupación política. 

El PSC “jamás, bajo ninguna circunstancia”, ha negociado asuntos particulares de terceros, y mucho menos relacionados con el líder del partido. 

Serrano calificó el rumor como un bulo grave, aclarando que incluso la exministra Sonsoles García, de quien se decía que había salido del cargo por petición del PSC, desmintió esa información. Paralelamente, Jaime Nebot también aclaró el tema: “El Partido Social Cristiano no lo ha hecho antes, no lo hace ahora, y no lo hará.” 

Según Serrano, esto significa que el PSC votará sin presiones ni negociaciones de ningún tipo. “Votaremos en función de lo que la ministra exponga, a favor o en contra, y de lo que digan los interpelantes, a favor o en contra.” 

Lo que sí hará la bancada socialcristiana, señaló, será señalar los desaciertos del gobierno en materia de seguridad, ya que estas fallas solo han complicado más la vida de los ecuatorianos. 

Serrano también destacó que la bancada del PSC, integrada por 17 legisladores, votará con unidad de criterio. “No estamos involucrados en negociaciones de ninguna naturaleza, ni a favor ni en contra de la ministra”, afirmó. 

Añadió que su partido considera que la situación actual en la Asamblea Nacional no está ayudando a resolver los problemas del país. 



El político también mencionó que el plan de gobierno del PSC incluye la renegociación de la deuda externa, que considera impagable en la coyuntura actual, así como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 % al 12 %, y al final del periodo gubernamental, llevarlo al 10 %. 

“Una economía dolarizada con un IVA del 15 %, ¡Virgen Santísima! Esto está asfixiando al aparato productivo. Necesitamos producir para generar empleo, porque esa es la única manera, no hay otra, de que el país crezca.” 

Para Serrano, la crisis que enfrenta el país es producto de la improvisación y la inexperiencia del Gobierno. “Hoy estamos pagando las consecuencias”, concluyó. 



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último