Ana Galarza, asambleísta del movimiento Construye, tiene muy claras las cosas y sabe quién es quién en la política ecuatoriana. Para la legisladora, no hay duda de que existe un toma y daca entre el correísmo y ADN, el partido del presidente Daniel Noboa.
Según la legisladora, lo que sucede es que el Gobierno tiene en nómina a asesores de Jorge Glas y de Rafael Correa. Además, el Gobierno le entregó la Comisión de Fiscalización y la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional al correísmo, así como la Comisión de Justicia, donde se realizan las reformas al Código Integral Penal (COIP). Incluso, con un voto de ADN se intentó aprobar una reforma que habría permitido hacer caer la sentencia de Rafael Correa. “Esas son las cosas que sí sabemos”, afirmó.
“A mí los dientes de leche se me cayeron hace rato, y la cara de bobita es para mi uso personal”
Galarza también señaló que el verdadero pacto se dio en torno al informe sobre la muerte de Fernando Villavicencio. “Yo no me olvido de que fue ADN quien limpió la imagen de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio. Fueron ADN y el correísmo los que dijeron que la muerte de Fernando Villavicencio era un delito común”.
En cuanto a la votación en el juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia, Galarza dijo que primero escucharán las pruebas de descargo que presente la funcionaria y luego tomarán una decisión de acuerdo con el criterio unificado de la bancada de Construye.
Más allá de los votos, Galarza destacó la necesidad de una profunda reflexión sobre si se están cumpliendo las acciones necesarias en materia de seguridad para el país.
Sin embargo, Galarza no deja pasar ciertos detalles.
Dicen ser anticorreístas, pero en su nómina tienen abogados correístas
“A mí los dientes de leche se me cayeron hace rato, y la cara de bobita es para mi uso personal”, expresó irónicamente.
“Yo sé lo que están haciendo, sé que los asesores del Gobierno fueron abogados de Rafael Correa, y no pueden negarlo porque están en la nómina. Es insultante que utilicen el discurso anticorreísta para beneficiarse de él, pero aquí estamos nosotros para contarle la verdad a la ciudadanía”, añadió.
Calificó al Gobierno de “sinvergüenza” por intentar engañar al anticorreísmo, haciéndole creer que es anticorreísta, cuando en realidad tiene como asesores a abogados correístas.
“Quizás esos mensajes de ‘la patria o la mafia’ pueden influir en la gente que no conoce estos detalles, pero a nosotros no nos pueden engañar”, concluyó.
0 comentarios