La ministra del Interior Mónica Palencia presenta sus pruebas de descargo frente al juicio político en su contra. Inicia su intervención informando que dos altos objetivos, cabecillas de grupos delincuenciales, fueron capturados en España. Cuestiona la descontextualización de sus palabras, los videos y pruebas presentadas como sustento para su enjuiciamiento. “Este es un gobierno de 10 meses, y se me exige resultados de 1 año”, asevera.
“Tiempo, temple y vida para la lucha contra la delincuencia”, exclama la ministra al justificar todas las acciones tomadas en el ejercicio del cargo. “Afortunadamente entre los asambleístas hay a quienes les duele la patria y están dispuestos a obrar con responsabilidad, desde las pruebas, y no por intereses mezquinos”, asegura.
La Ministra analiza cada una de las acusaciones indicando que las solicitudes de enjuiciamientos políticos se acumularon toda vez que la Comisión de Fiscalización no aceptó la impugnación solicitada. Indica que no existe conexidad entre las causales. Sostiene que existe una desvalorización constante hacia su persona.
Palencia, solicitó la presencia de médicos y equipos de auxilio como una ambulancia y hasta oxígeno.
0 comentarios