En una reciente entrevista, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, adelantó que se están preparando medidas para garantizar que la ciudad siga activa durante las festividades de diciembre, a pesar de la crisis energética.
“Quito no se va a apagar en diciembre”, aseguró, destacando que las celebraciones serán vistas como una inversión que impulsará el sector productivo de la ciudad.
El alcalde también subrayó que se evitará el uso de energía de las redes nacionales para los eventos de las fiestas de Quito, ya que estos serán contratados con generación propia. “No vamos a cometer la irresponsabilidad de consumir energía de las redes nacionales”, afirmó.
Muñoz mencionó que las figuras del tradicional pesebre en El Panecillo serán colocadas, pero no se iluminarán, como parte del esfuerzo por embellecer la ciudad sin comprometer el consumo energético.
Además, se planea llevar a cabo un pregón de reforestación, con incentivos económicos para quienes participen.
Por otro lado, se reforzará la seguridad en sitios clave, como el Metro de Quito y el Parque Bicentenario, donde se realizarán grandes activaciones para mantener el dinamismo en la ciudad.
“La gente podrá llegar e irse en Metro, como lo hizo el año anterior”, concluyó el alcalde, anticipando un diciembre activo para la capital.
0 comentarios