El Pleno de la Asamblea, a través de la presidenta Viviana Veloz posesionó al abogado Luis Alberto Cabezas-Klaere como superintendente de Compañías, Valores y Seguros, para el período de cinco años, quien fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el pasado 9 de octubre, de la terna enviada por el presidente de la República, Daniel Noboa.
La resolución del CPCCS considera que el abogado Cabezas-Klaere ha presentado un plan de trabajo integral que responde a las necesidades actuales de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS), destacando una visión estratégica y proactiva para fortalecer la supervisión, control y regulación de estos sectores clave y que el eje de acción en el Sector Societario propuesto incluye la implementación de un Plan Integral de Supervisión y Control Preventivo y Prospectivo, que moderniza los mecanismos de control y facilita la automatización de la supervisión.
En su intervención, el Superintendente de Compañías reseñó que su padre le inculcó la pasión por el derecho societario y la rama de seguros. “Recién empiezo un largo camino a una meta, que es la reivindicación de una institución que otrora fue un ejemplo de transparencia”, dijo al referirse al reto que asume al frente de la SCVS. A la vez, garantizó que su plan de trabajo estará orientado a modernizar la gestión del ente que regula al sistema societario en Ecuador.
Anunció que próximamente regresará a la Asamblea con nuevas propuestas que permitan fortalecer el trabajo de la SCVS y, a la vez, formuló un llamado a la ciudadanía para que levante su voz en caso de que no cumpla con su plan de trabajo.
0 comentarios