“Más desaseado, que cangrejo recién sacado”, calificó la Agencia Nacional Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a un restaurante que fue clausurado en Santa Elena.
Durante la inspección a más de 20 restaurantes y hoteles de la zona, los inspectores encontraron condiciones alarmantes en el establecimiento clausurado.
Entre las principales irregularidades detectadas se encontraban la presencia de múltiples cucarachas en las tablas cangrejeras, heces de roedores en las bodegas, refrigeradores oxidados y un mal almacenamiento de alimentos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
¡Reforzamos el control para que tengas un feriado seguro! 🔎🌴
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 15, 2024
Vigilamos más de 20 restaurantes y hoteles de #SantaElena para revisar que mantengan una óptima higiene. Así descubrimos un local de comidas con insalubridad que fue clausurado. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/wrTAZX62M6
La acción de ARCSA se adoptó para garantizar la correcta higiene y salubridad en los locales de comida, y la clausura del restaurante fue inmediata al confirmarse que no cumplía con los estándares básicos requeridos.
el gobierno deberia ser mas eficiente en este sentido ya que esta de por medio la salud de los ecuatorianos, esto deber ser o crear un ente que regule esto en todos las ciudades y pueblos del ecuador y que cada vez que se encuentre poorquerias en un restaurante se publique con el nombre del restaurante y sitio y ser bien duros con las multas y penas