Las labores de limpieza y remoción de escombros en la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur, permitieron retirar 561 árboles que representaban un riesgo para la seguridad vial y de los transeúntes.
“Para evitar peligros removimos 561 árboles que estaban prácticamente muertos y podían caer en cualquier momento. Es una situación lamentable, pero por cada árbol retirado plantaremos diez nuevos a lo largo de los seis tramos afectados”, afirmó el alcalde Pabel Muñoz en su programa Frecuencia Quiteña.
Durante los días feriados del 11, 12 y 13 de octubre, cuadrillas de la EPMMOP, junto a agentes de tránsito y bomberos, aprovecharon el bajo flujo vehicular para retirar 752 m³ de escombros, incluyendo árboles quemados, ceniza, rocas y restos de capa vegetal. “Fue una remoción controlada”, destacó Muñoz.
Embalses de Mazar y Paute muestran signos de recuperación
La evaluación posterior a los incendios reveló inestabilidad en el suelo de los sectores de Bellavista y El Auqui, agravada por las lluvias recientes que arrastraron ceniza y restos de vegetación hacia las vías Interoceánica y Simón Bolívar.
Los árboles retirados fueron trasladados a la compostera de la EPMMOP, en coordinación con la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (GAPEV). Además, se realizaron trabajos de limpieza en las cunetas viales para evitar futuros colapsos en la circulación.
0 comentarios