Quince personas murieron como consecuencia del devastador paso del huracán Milton entre el miércoles y el jueves, informaron las autoridades. Este número incluye a cinco personas que fallecieron debido a tornados en el condado de St. Lucie. Se espera que el número de víctimas aumente.
La costa oeste de Florida, donde el huracán Milton tocó tierra el miércoles por la noche, se preparó para lo peor, pero evitó parte de las catastróficas marejadas ciclónicas que se habían pronosticado. Sin embargo, la tormenta arrasó el resto del estado en su camino hacia el Atlántico, provocando vientos que derribaron árboles y generaron fuertes lluvias tanto tierra adentro como en la costa este.
En el centro y este de Florida, Milton desató tornados que, según las autoridades, causaron varias muertes. Los vientos también derribaron árboles, ocasionando más fallecimientos en viviendas.
Los efectos de Milton se extendieron más allá del punto donde tocó tierra, causando daños a edificios, volcadura de autos y la inundación de vecindarios. Se registraron vientos de más de 100 mph en Mulberry, a unas 35 millas tierra adentro desde Tampa. Justo al este, Bartow fue azotado por vientos de 94 mph. En el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando, en la costa este, los fuertes vientos abrieron un agujero de 30 por 40 pies en el techo. (CNN/USA Today)
0 comentarios