En un trágico incidente ocurrido en la noche del lunes 7 de octubre de 2024, el subteniente de ingeniería Christian Fabricio Morales Amán perdió la vida tras recibir disparos durante operaciones de seguridad en el Poliducto Pascuales La Troncal, parte del Poliducto Costa Sur.
El personal del Ejército Ecuatoriano estaba llevando a cabo inspecciones de seguridad cuando divisaron un motor a luz. Al momento de proceder con la inspección, individuos desconocidos abrieron fuego, resultando en dos impactos de bala en el subteniente Morales. Los atacantes, aparentemente involucrados en actividades delictivas, huyeron del lugar tras el tiroteo.
El subteniente Morales fue trasladado al Hospital Semedic, en Daule (Guayas), donde recibió atención médica. Lamentablemente, sus heridas eran graves y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del martes 8 de octubre.
El Ejército Ecuatoriano emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad a la familia del subteniente Morales, destacando su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.
no tenemos Presidente estamos a la de Dios, sálvese quien pueda