Un operativo sorpresa de la Policía Nacional reveló un insólito hallazgo: ¡colada morada cargada de cocaína! Las autoridades realizaron los operativos denominados Colada Morada I – II, Tazas I – II y Hamaca I en diferentes puntos de Quito, sorprendiendo a todos al encontrar un total de 17,9 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en envíos que simulaban ser de esta bebida tradicional ecuatoriana.
Los agentes, junto a los canes especializados Río, Nita y Cira, lograron detectar la droga que estaba lista para ser enviada a España desde Tumbaco, Pifo y Tababela. En el área de paletizadoras del aeropuerto Mariscal Sucre, la Policía interceptó 25 fundas etiquetadas como colada morada, pero que en realidad contenían cocaína, además de 144 tazas de cerámica empaquetadas en cajas pequeñas, también contaminadas con la sustancia.
El operativo frustró el envío de lo que habrían sido 179.600 dosis de estupefacientes. Según el informe oficial, en Ecuador esta cantidad de droga estaría valorada en 35.920 dólares, pero su precio en Europa podría llegar a la asombrosa cifra de 718.400 dólares americanos.
INTERCEPTAMOS DROGA CON DESTINO A ESPAÑA
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) October 3, 2024
Operativos ejecutados en el aeropuerto, @PoliciaEcuador, con sus canes especializados, detectó fundas contaminadas con sustancias sujetas a fiscalización
Encontramos:
✔️17 kg 960 gramos de cocaína
✔️ 179.600 dosis#PolicíaEcuador pic.twitter.com/y36gE5Eo1A
0 comentarios