El 7 de octubre del año pasado, 3.000 terroristas de Hamás se infiltraron en Israel y provocaron una “masacre horrible”, recordó Tzach Sarid, embajador de Israel, este lunes.
En entrevista para Teleamazonas, subrayó la intención de Israel de derrotar a Hamás, tanto militar como políticamente, para impedir que esta agrupación controle la Franja de Gaza.
Sarid también destacó el impacto del conflicto: “Han matado a 1.260 personas, han secuestrado a 250, y actualmente hay 101 israelíes en manos de Hamás. Uno de nuestros objetivos es liberar a esas personas”.
A pesar de que mencionó que Hamás ha perdido gran parte de su presencia militar en la Franja, señaló que sigue siendo un desafío derrotar a una organización terrorista.
El embajador indicó que Israel enfrenta siete frentes de lucha abiertos, con los más significativos contra Hamás en Gaza y Hezbollah en Líbano.
También hizo referencia al reciente lanzamiento de 201 misiles balísticos por parte de Irán hacia Israel, afirmando que casi todos fueron interceptados, y condenó el ataque, considerándolo injustificado y sin provocación.
Sarid aseguró que Israel responderá a los ataques de Irán y expresó su optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo de paz en el futuro: “Después de la guerra en Gaza y Líbano, Israel buscará un acercamiento y un acuerdo con Arabia Saudita, lo que podría cambiar la dinámica en la región y permitir un desarrollo conjunto con los países árabes y musulmanes”.
0 comentarios