Consulta al Procurador: un “Caballo de Troya” en el caso de la Vicepresidenta 

Oct 4, 2024

Contundente. El jurista Sebastián López, en referencia al sumario administrativo contra la vicepresidenta Verónica Abad, afirmó que la consulta realizada al Procurador General del Estado por parte del Ejecutivo es un verdadero “Caballo de Troya”. Aunque la Vicepresidenta es una funcionaria pública, extender este concepto para justificar un sumario administrativo es, sin duda, una barbaridad jurídica. 

“No es posible que a una funcionaria electa, que goza de legitimidad popular directa, se le aplique un sumario administrativo”, señaló López durante su diálogo con Fabricio Vela, director del programa *Primera Plana*, y Belkis Sánchez. 

“El ‘Caballo de Troya’ en esta consulta a la Procuraduría radica en la mención específica de un acuerdo ministerial, que parece haber sido dictado casi con dedicatoria para el caso particular de la Vicepresidenta. Esto es alarmante, ya que el Procurador no debería pronunciarse sobre casos específicos”, añadió. 

“Lo más grave es que los plazos del sumario administrativo parecen ajustarse a los tiempos políticos. Ya sabemos cuál será el resultado final de este proceso”, apostilló López. 

Según el jurista, se está intentando dar una apariencia constitucional a una acción que es cuestionable y arbitraria desde el punto de vista jurídico en el caso de la Vicepresidenta. 



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último