El asambleísta Otto Vera Palacios, representante del Partido Social Cristiano (PSC), mencionó que su bancada buscará consolidar la primera vicepresidencia de la Asamblea tras la salida de Henry Kronfle.
Señaló que cuentan con los votos necesarios para alcanzar ese escaño y que su objetivo principal es brindar estabilidad y gobernabilidad desde la Asamblea.
Además, recalcó que las negociaciones con otras bancadas no implican acuerdos a cambio de beneficios personales ni la creación de comisiones que promuevan la impunidad.
Nuevo estado de excepción para Quito y otras 19 ciudades
El legislador también destacó que la bancada socialcristiana está comprometida en trabajar por reformas que fortalezcan el sistema de justicia y la lucha contra el crimen organizado.
Expuso que el PSC ha presentado propuestas para reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y optimizar las penas contra el crimen, así como para impulsar proyectos en el ámbito energético, que permitirían mayor participación privada y rebajas arancelarias para productos vinculados a la generación eléctrica.
0 comentarios