El abogado Alfonso Zambrano Pasquel, defensor de Danilo Carrera, negó categóricamente las acusaciones de la Fiscalía que vinculan a su cliente con una supuesta organización criminal. Durante entrevista para Ecuavisa, sostuvo que no existen pruebas suficientes que respalden la participación de Carrera en actividades ilícitas, asegurando que las acusaciones se basan en informes no verificables y en testimonios de terceros que no han sido corroborados.
Zambrano argumentó que la investigación de la Fiscalía surgió a raíz de una publicación de un medio local en enero de 2023, donde se afirmó que Carrera lideraba una red de corrupción. Según el abogado, las fuentes que sustentaron dicho reportaje han negado haber proporcionado esa información y, a pesar de los seguimientos y transcripciones de llamadas, no se ha encontrado evidencia de reuniones o conversaciones que involucren directamente a su defendido en actos delictivos.
Daniel Noboa deberá sortear vacíos legales de cara a los comicios de 2025
“Don Danilo no tiene ninguna relación comercial o de otro tipo con las personas implicadas en este caso, ni ha influido en decisiones de contratación pública”, enfatizó. También aclaró que la única gestión que realizó Carrera fue recomendar el pago de una deuda a la Federación de Deportes, pero sin obtener ningún beneficio personal o económico a cambio.
El defensor legal de Carrera cuestionó la validez de las 200 pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que se encuentran transcripciones de llamadas y testimonios. “No hay un solo documento, grabación o testimonio que demuestre que mi cliente haya sido parte de una estructura de poder con reparto de roles y planificación, como pretende mostrar la Fiscalía”, indicó.
La resolución final de la Corte aún está pendiente, y se espera que en las próximas semanas se emita una sentencia sobre este controvertido caso.
0 comentarios