Nueva York dicta la moda para 2025

Sep 27, 2024

Tory Burch, Alaïa, Carolina Herrera, Tommy Hillfiger, Ralph Lauren, Sandy Liang, Luar, Brandon Maxwell y 3.1 Phillip Lim son algunos de los prestigiosos diseñadores que anunciaron, en una de las pasarelas más famosas del mundo, cuáles serán los diseños y colores que marcarán la primavera y el verano de 2025.

Manhattan acogió este mes la Semana de la Moda o el New York Fashion Week primavera – verano 2025, que fue la primera exhibición de las tendencias que las grandes casas de moda pondrán en las vitrinas en los próximos meses. Luego vinieron las pasarelas de Londres y París.

Los colores elegidos por los genios de la moda -para que sus millones de compradores luzcan desde abril del próximo año – fueron los marrones, los tonos tierra, el amarillo mantequilla, el rosa pastel, el rosa salmón, el azul bebé, el negro y el blanco.

Diseñadores auspiciados por plataformas de contenido para adultos como Only Fans, Pornhub y Tinder se mezclaron con las más reconocidas celebridades y las mejores modelos del mundo, que reflejaron en sus prendas la situación actual de la sociedad con mensajes feministas, estampados con imágenes de la tecnología de punta, los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros.

Quedó claro -para los expertos- que las tendencias para 2025 estarán llenas de contrastes. Ellos esperan “un minimalismo con más lujo, que contraste con detalles cargados de excesos, cortes asimétricos, escotes atrevidos y capas voluminosas”. Los diseños apuntan también hacia la comodidad de la vida cotidiana, más relajada y deportiva.

Pero a pesar del enorme y millonario despliegue, las pasarelas también atraviesan por momentos de crisis. El creador de la famosa casa de diseño Area, Piotrek Panszczyk, asegura que la moda pasa por un duro momento que afecta principalmente a los diseñadores nuevos. “Ser capaces de existir ya es un honor, sobre todo estos últimos 10 años en los que hemos reflexionado acerca de lo que está pasando en el mundo y hemos intentado plasmarlo en nuestra ropa”.

Los entendidos aseguran que en la moda “el equilibrio es clave, pero la diversión es esencial” y que “aunque no ha sido aún considerada un arte, sino una importante expresión artística, las prendas de vestir conmueven, producen belleza, despiertan sentimientos o reflexiones y, sobre todo, llegan a millones de personas que las aprecian y consumen”. (DTH)



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último