Caso Encuentro: sentencia en camino

Sep 27, 2024

La Fiscalía concluyó su alegato final y solicitó que los dos procesados, Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, y Antonio Icaza (ex gerente de CNEL), sean sentenciados a la pena correspondiente por el delito de delincuencia organizada, además del pago de una reparación material. 

Según la Fiscalía, los dos procesados actuaron con pleno conocimiento de la ejecución del ilícito, y cada uno desempeñó un rol específico: Carrera como líder y Icaza como colaborador. 

La fiscal a cargo del caso, basándose en las pruebas presentadas, evidenció la existencia de una planificación y coordinación entre Danilo Carrera y Rubén Cherres, ya fallecido, y que Antonio Icaza participó en esta estructura criminal con el objetivo de obtener beneficios para los líderes del grupo. 

La Fiscalía solicitó que se sentencie a Danilo Carrera como líder y a Antonio Icaza como colaborador, por el delito de delincuencia organizada. También pidió que se consideren las circunstancias agravantes en el caso de Icaza, debido a su rol como funcionario. 

Finalmente, la Fiscalía solicitó que se ordene el pago de una reparación integral material de 682.188,08 dólares (cada uno), y como medida de reparación integral inmaterial, se disponga la instalación de un buzón de transparencia en CNEL EP. 



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último