Incontrolable. Un incendio forestal que ha durado dos días en el sector de Pansache, en Cotopaxi, ha consumido hasta el momento 350 hectáreas de árboles de pino y pajonales, pese a los esfuerzos denodados del Cuerpo de Bomberos de Cotopaxi y la ayuda de miembros de las Fuerzas Armadas.
Las labores para extinguir el incendio se ven dificultadas porque el pino contiene una especie de resina que genera humo, lo cual desorienta a los bomberos, obligándolos a evacuar. El incendio se ubica a tres kilómetros del Parque Nacional Cotopaxi.
El Ejército Ecuatoriano desplegó un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket para sofocar el incendio en Pansache, parroquia Aláquez. En apoyo a los bomberos de Latacunga y Salcedo, durante la operación aérea se realizaron 15 descargas de agua, mientras equipos terrestres, junto con maquinaria de la empresa Aglomerados Cotopaxi, abrieron brechas para frenar el avance del fuego.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil colaboró con donaciones de mascarillas y suministros tanto para quienes trabajan en el sector como para la población. Hasta el momento, el incendio, que ha consumido aproximadamente 350 hectáreas, ha sido controlado en un 90%.
0 comentarios