El incendio forestal que afecta el cerro Auqui, en Quito, sigue activo por tercer día consecutivo, y las labores de control continúan sin descanso.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito permanecen en la zona, distribuidos en cinco cuadrantes estratégicos para evitar la propagación de las llamas y lograr la liquidación completa del fuego.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que el despliegue de las brigadas se centra en las siguientes áreas:
- Parque de Guápulo
- Cerro Auqui (lado occidental)
- Av. Simón Bolívar
- Av. De los Conquistadores, desvío a San Juan de Cumbayá
- Cerro Auqui (lado oriental)
🔴Iniciamos nuestras operaciones desde las 04AM.
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) September 26, 2024
Al momento, nuestro helicóptero junto al apoyo de las aeronaves de @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador trabajan en puntos calientes aún existentes.
En tierra se mantiene nuestro personal y el personal de apoyo de #PrimeraZonaBomberil. pic.twitter.com/5OFUvwQ7HH
Restricciones aéreas: Prohibido el uso de drones y parapentes
Ante la situación crítica, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, emitió una prohibición para la operación de drones de uso civil o comercial y vuelos de parapentes en la zona del cerro Auqui, con el objetivo de garantizar la seguridad de las labores de los equipos de emergencia.
“Si hay drones en el aire, los helicópteros NO pueden volar”, advirtió el burgomaestre a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter). Los helicópteros están siendo utilizados para realizar descargas de agua y monitorear el avance del fuego.
El personal en tierra trabaja intensamente para controlar el avance del incendio, que amenaza con extenderse a sectores aledaños debido a las condiciones climáticas y la vegetación seca en la zona. La magnitud de las llamas y el difícil acceso a algunas áreas complican las tareas de contención.
0 comentarios