El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, y el vicepresidente de la Oficina de Representación Parlamentaria Nacional, Virgilio Hernández, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el análisis, asesoría y asistencia técnica para fortalecer actividades académicas, culturales y tecnológicas de interés mutuo.
El convenio busca que ambas instituciones unan esfuerzos para debatir y encontrar soluciones a problemáticas urgentes como la seguridad, la crisis energética, la economía, el empleo y la cohesión social.
Asamblea declara el 27 de septiembre como el Día en Memoria de las Víctimas de Femicidio
“La integración y cooperación entre nuestras instituciones es crucial para enfrentar los graves problemas que afectan a Ecuador”, expresó Kronfle, subrayando la importancia de combatir la delincuencia transnacional y abordar la crisis migratoria de manera conjunta.
Por su parte, Virgilio Hernández destacó la necesidad de homogenizar los marcos normativos del país con los de la Región Andina para facilitar la cooperación y aseguró que una relación estrecha con la Asamblea Nacional es clave para alcanzar estos objetivos.
0 comentarios