Agentes Civiles de Tránsito descubrieron dos canecas abandonadas, presuntamente con una mezcla inflamable de diésel y aceite, en el sector de la iglesia de Guápulo. El hallazgo ocurrió a las 17H00 del martes, 24 de septiembre de 2024, tras la alerta de los moradores, quienes informaron a los uniformados que inmediatamente reportaron al ECU911.
Según las declaraciones del agente Luis Tonato, este incidente refuerza la hipótesis de que los incendios forestales que afectaron a Quito esa tarde fueron premeditados.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Pabel Muñoz se pronunció sobre el tema: “Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, a quienes he catalogado de terroristas y criminales“.
Bebé de 11 meses con quemaduras de tercer grado tras magno incendio en Quito
Muñoz instó a la ciudadanía a revisar sus cámaras de seguridad privadas para colaborar con la investigación. El Municipio ha presentado 13 denuncias y actualmente dos personas se encuentran con prisión preventiva.
Por su parte, la ministra del Interior Mónica Palencia anunció que el Gobierno Nacional ofrecerá una recompensa a quienes proporcionen información sobre los responsables de los incendios.
Las denuncias se pueden realizar llamando al 131.
0 comentarios