Este miércoles 25 de septiembre, cuatro incendios forestales continúan activos en distintos puntos de Quito, afectando los sectores de Guápulo, Bolaños, Bellavista y el cerro de Auqui. La secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, Carolina Andrade, informó que personal del Municipio de Quito, la Prefectura de Pichincha, el Gobierno Nacional, así como policías y militares, trabajan intensamente para contener las llamas.
Bomberos de otros cantones, incluidos Santo Domingo, Riobamba, Lago Agrio y Pedro Vicente Maldonado, también se han sumado a los esfuerzos de emergencia, señaló el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Ataque artero: Fiscalía investiga posible acto criminal tras los incendios
Los incendios, que iniciaron el martes, han sido calificados como provocados por las autoridades. “Este 24 de septiembre tuvimos más de 27 quemas mientras estábamos atendiendo los puntos más críticos (Guápulo, Bolaños, Bellavista y Auqui)”, detalló Andrade.
Detalló que, hasta el momento, unas 107 familias han sido evacuadas y trasladadas a albergues municipales, y se reportan al menos cuatro heridos, con reportes extraoficiales de otras dos personas lesionadas.
Además, informó que se optó por el cierre del túnel Guayasamín y la Avenida de los Conquistadores debido a la emergencia. Sin embargo, eso no afecta la prestación de los sistemas de transporte de Quito que operarán con normalidad. Las clases presenciales fueron suspendidas en todos los centros educativos de la capital.
0 comentarios