El Ministerio de Educación informó que las instituciones educativas públicas mantendrán sus horarios regulares de ingreso a clases en las jornadas matutina y vespertina durante la semana del 23 al 27 de septiembre de 2024, a pesar de los apagones provocados por la sequía que afecta al país. Sin embargo, se aplicará una modificación en la salida de los planteles vespertinos, que será a las 17:00.
Las instituciones con clases nocturnas suspenderán sus actividades presenciales, y en su lugar, deberán implementar recursos académicos como guías pedagógicas y otras alternativas de comunicación para asegurar la continuidad del proceso educativo.
Ecuador se sumerge en nuevos apagones
El jueves 26 de septiembre se llevará a cabo el Juramento a la Bandera en todas las instituciones educativas. El Ministerio de Educación ha dispuesto los siguientes horarios para el acto: 10:30 para la jornada matutina, 15:00 para la vespertina y la nocturna será postergada hasta que las condiciones mejoren. El evento no deberá exceder una hora.
Por otro lado, las unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales tendrán la libertad de establecer sus propias disposiciones.
0 comentarios