El coronel Walter Gómez, jefe de Coordinación Operacional de la Zona 8, anunció este lunes 23 de septiembre de 2024 que la Policía Nacional implementará corredores seguros y reforzará la vigilancia en áreas con alta concentración de violencia durante los apagones programados en Guayaquil, Durán y Samborondón.
En entrevista para Teleamazonas, aseguró que la seguridad en estas zonas será prioridad, con operativos de impacto en las principales arterias viales. “Seremos fuertes en las áreas con problemas crónicos”, señaló el oficial.
¿Promesas rotas? Ecuador se sumerge en nuevos apagones
Gómez también informó que el ECU 911 ha garantizado la continuidad de las comunicaciones, asegurando que la población podrá mantenerse en contacto con las autoridades en caso de emergencias. Para mayor seguridad, la Policía implementará un plan alternativo de chats comunitarios, con el fin de mantener comunicación directa con los ciudadanos.
Violencia en Durán bajo la lupa
El coronel explicó que la reciente ola de violencia en Durán responde a retaliaciones por los operativos policiales realizados en semanas anteriores. Sin embargo, subrayó que estos actos son selectivos y afirmó que se mantienen líneas de investigación e inteligencia para dar con los responsables.
“Estamos trabajando como bloque de seguridad”, aseveró Gómez, indicando que las fuerzas del orden continuarán con acciones preventivas para garantizar la seguridad en toda la zona durante los cortes de energía.
0 comentarios