Efectivos de las Fuerzas Armadas ingresaron la noche del 18 de septiembre de 2024 a las instalaciones de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en la provincia de Napo.
Esta medida fue ordenada por el presidente Daniel Noboa para reforzar la seguridad del recinto y apoyar la operación de la planta en la generación de energía eléctrica.
Los militares, especializados en áreas como electricidad, mecánica y electrónica, realizaron un recorrido inicial para familiarizarse con los sistemas de control, la casa de máquinas y la subestación de la planta, antes de recibir un programa de capacitación de 150 horas para asumir funciones específicas dentro de la operación en un plazo aproximado de 21 días.
Coca Codo Sinclair, la central hidroeléctrica más grande de Ecuador, tiene una capacidad de 1500 megavatios y es crucial para el suministro energético del país.
El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y CELEC EP, informó que implementa estas acciones para garantizar la seguridad física y cibernética de las principales infraestructuras eléctricas.
0 comentarios