Gobierno le clausura gasolinera y alcalde Álvarez responde con pasaje bíblico 

Sep 20, 2024

Los desencuentros entre el gobierno del presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, siguen escalando. Ayer, la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos suspendió 21 gasolineras, incluyendo una de la cadena Copedesa, en Guayaquil, vinculada a la familia del alcalde. Mientras tanto, otras gasolineras del mismo grupo continuaron atendiendo al público. 

Se trata de la misma empresa que el Gobierno denunció en julio pasado por presunta comercialización irregular de combustibles. Al lugar llegó un contingente policial acompañado de funcionarios públicos, quienes cercaron la estación de servicio y colocaron los sellos de clausura. 

Los funcionarios se limitaron a declarar que la clausura se debió al incumplimiento de la ley y los reglamentos de Hidrocarburos. 

El burgomaestre, quien llegó al Sillón de Olmedo de la mano del correísmo, respondió en Twitter con un mensaje que decía: “Hermosos colores”.  En referencia a un posteó de El Universo que mostraba una foto de la gasolinera clausurada.

Previamente, hizo alusión a un pasaje de la Biblia, específicamente de la Epístola a los Efesios del Nuevo Testamento: “Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu”. 

Álvarez cerró su mensaje de manera irónica, afirmando que se trata de una lucha entre el bien y el mal, y que siempre triunfa el bien, culminando con un guiño de ojo y la frase: “Voten bien”. 

El correísmo se hizo eco de sus declaraciones, y el propio exmandatario Rafael Correa retuiteó un post de un militante que decía: “Es a la sociedad entera a la que le corresponde ser testigo de cómo el Gobierno usa todo su aparataje para perseguir, intimidar y tratar de callar a quienes se le oponen”. 

Sin duda, esta saga continuará mientras persistan las irregularidades o haya campaña electoral. 



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último