La vicepresidenta Verónica Abad reaccionó rápidamente al sumario administrativo iniciado por el Ministerio de Trabajo. Este jueves, 19 de septiembre de 2024, presentó una acción de protección con medida cautelar contra la cartera de Estado y la Procuraduría General del Estado.
La acción fue aceptada y quedó a cargo de la jueza anticorrupción Gloria Mayorga, de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado en Quito.
‘El Gobierno le teme más al meme que a la crítica’
El conflicto se originó el 12 de septiembre, cuando el gobierno de Daniel Noboa solicitó abrir un sumario administrativo contra Abad por presuntamente abandonar Israel de forma tardía. La Cancillería afirmó que la vicepresidenta debía dejar el país el 1 de septiembre, pero lo hizo el 9. Abad sostiene que se trata de un intento por silenciarla antes de las elecciones, mientras que el gobierno argumenta que la orden de traslado fue emitida a petición de la propia funcionaria.
Paralelamente, la Asamblea Nacional revisará una denuncia de Abad contra las ministras Gabriela Sommerfeld e Ivonne Núñez por supuesta persecución tras abrir el sumario en su contra.
0 comentarios