En un reciente video publicado en Twitter (X), la asambleísta del movimiento Construye, Ana Galarza, planteó este jueves, 19 de septiembre de 2024, una propuesta: la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Según Galarza, esta institución ha causado un daño considerable al país y su existencia no ha traído beneficios desde su creación en la Constitución de 2008.
La legisladora argumenta que, en el contexto de la reforma constitucional que propone el presidente, es una oportunidad ideal para incluir en la consulta ciudadana la eliminación del CPCCS. “Aprovechemos para preguntar temas importantes”, señala Galarza, destacando que el CPCCS, que fue el encargado de elegir al primer contralor Carlos Polit Paglioni, quien actualmente está sentenciado en Estados Unidos por lavado de dinero, ha demostrado ser una institución fallida.
‘El Gobierno le teme más al meme que a la crítica’
La asambleísta afirma que muchas de las autoridades electas por el CPCCS han incumplido con sus funciones, lo que refuerza su argumento a favor de la eliminación del organismo. La propuesta de Galarza abre un nuevo debate sobre la necesidad de una reforma estructural en las instituciones del país para asegurar una mayor transparencia y eficacia en la gestión pública.
El CPCCS debe desaparecer. @Construye_Ecu 2️⃣5️⃣, hemos planteado que sea la ciudadanía en las urnas quien decida el destino de esta institución que tanto daño le ha causado al país.
— Anita Galarza (@AnitaMGalarzaA) September 19, 2024
Aprovechando la reforma a la constitución que propone el presidente. pic.twitter.com/mvWgAXJDX1
apoyo total a la propuesta de Anita Galarza