Durante la temporada seca en Quito, el Municipio y el Cuerpo de Bomberos han presentado 13 denuncias penales relacionadas con incendios forestales que han devastado cientos de hectáreas y deteriorado la calidad del aire.
Jefferson M., uno de los principales sospechosos, fue detenido por su presunta responsabilidad en un incendio en El Panecillo. Él podría enfrentar una condena de entre uno y tres años de prisión, con su audiencia programada para el 7 de octubre.
Otro sospechoso fue aprehendido el 17 de septiembre por su supuesta implicación en un incendio en el sector del río Chiche, el cual fue controlado por los bomberos.
¡Alerta! Radiación extrema azotará varias provincias del Ecuador
Hasta el 14 de septiembre, los incendios forestales han afectado 1.767 hectáreas en el Distrito Metropolitano de Quito. Esteban Cárdenas, comandante de los Bomberos, señaló que el 99% de estos incendios fueron intencionales.
Además, los bomberos han atendido 1.545 casos de quemas de desechos, que han afectado 108 hectáreas.
En respuesta a esta crisis, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó el 18 de septiembre una resolución que condena los incendios provocados y declara la defensa de las áreas forestales como una prioridad.
0 comentarios