Más de 50 excombatientes, reservistas y conscriptos se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, para demandar una reforma legal que garantice todos los derechos prometidos.
En respuesta a sus planteamientos, Kronfle anunció que presentará una reforma legal en los próximos días para resolver estos problemas y establecer un plazo de 30 días para su cumplimiento.
“No hay nada que agradecer, estamos para servir, es nuestra obligación”, afirmó.
Pablo Arosemena se salva de ser enjuiciado
Terri Molina Estupiñán, presidente de la Asociación de Héroes Nacionales Combatientes del Alto Cenepa “24 Rayo”, destacó que, a pesar de haber recibido la condecoración al Gran Cruz de Guerra en 1995, aún no cuentan con todos los beneficios prometidos.
Willian Villacís, de Los Ríos, recordó su participación en la línea de fuego en Tiwintza y en diversas operaciones de combate, mientras que Henry Mera y Richard Rosado pidieron una normativa que respete sus derechos y beneficios, tras haber sido declarados héroes nacionales.
La legisladora Arisdely Parrales también estuvo presente, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de los excombatientes. “Siempre estaremos en el lado de la defensa de los derechos”, concluyó.
0 comentarios