La Posta, junto con los periodistas Andersson Boscán y Mónica Velásquez, respondieron al abogado Felipe Rodríguez, quien ayer realizó varias puntualizaciones sobre el informe de la Fiscalía que evidenciaba una trama criminal en contra de Boscán.
Boscán y su familia abandonaron el país en busca de seguridad en Canadá, donde recibieron asilo.
En su respuesta, Boscán le recuerda a Felipe Rodríguez que, hace un año, no existía ninguna investigación y que fue necesario forzar una apertura hace nueve meses, pese a que se les dijo que no se podría iniciar “por orden de arriba”.
El informe de referencia se lo obtuvo hace tres semanas bajo la condición de no publicarlo, señaló Boscán. Entonces, como mi abogado sabía, quedó claro que abandonaríamos el país.
En su cuenta en la red X (antes Twitter), Mónica Velásquez ratificó la versión de que había una orden expresa de la máxima autoridad de la Fiscalía para no entregar el informe. A pesar de ello, finalmente les fue entregado. “Jamás mentiría en algo tan delicado y sensible. Soy parte de la injusticia que vive el país por ocultar la verdad o decirla a medias solo para proteger a los que están en el poder”, afirmó.
Doménica Vivanco, también periodista de La Posta, salió al paso de las declaraciones del abogado Felipe Rodríguez. “La Fiscalía y el Gobierno sí ocultaron información sobre las fotografías de seguimiento contra Andersson, Mónica y su familia. ¿Cómo lo sé? Nadie me lo dijo. La Fiscalía me mostró las fotos a mí, pero luego no quisieron entregarnos nada. Golpeé la puerta muchas veces”, denunció Vivanco.
La Fiscalía y el Gobierno SÍ OCULTARON información sobre las fotografías de seguimiento contra Andersson, Mónica y su familia. ¿Cómo lo sé? Nadie me lo dijo, la Fiscalía me mostró las fotos a MI y luego no nos quisieron entregar nada. Golpee la puerta muchas veces. Así fue ⬇️⬇️ https://t.co/CmjWtX5Arp
— Doménica Vivanco (@DomeVivanco) September 14, 2024
Huuuuuy!!!