Dickson Ndiema, exnovio de la maratonista olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció debido a las quemaduras que sufrió luego de prender fuego a la atleta en un brutal ataque.
Según las autoridades, Ndiema la emboscó cuando regresaba a casa de la iglesia, la roció con gasolina y la incendió tras una disputa por terrenos en el noroeste de Kenia, donde Cheptegei vivía y entrenaba.
El incidente dejó a Cheptegei con quemaduras en el 80% de su cuerpo, causándole la muerte el 5 de septiembre. Ndiema, quien también sufrió quemaduras graves en el ataque, murió días después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario y de Referencia Moi, en Eldoret, según confirmó el doctor Owen Menach.
Cheptegei, de 33 años, compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue una destacada figura en su comunidad, donde era conocida como una “campeona”. Es la tercera atleta asesinada en Kenia en los últimos tres años, una problemática que ha generado preocupación en el país debido a los altos índices de violencia contra las mujeres.
Cheptegei será enterrada en Bukwo, Uganda, el sábado próximo.
0 comentarios