Este viernes, 6 de septiembre de 2024, el comunicador manabita Carlos Vera fue intervenido de urgencia en una clínica de Guayaquil, donde se le realizó un cateterismo cardiaco. Durante la operación, los médicos le colocaron dos stents debido a un bloqueo del 92% en una arteria.
El cateterismo cardiaco es un procedimiento en el que se introduce un catéter delgado y flexible en el corazón a través de la ingle o el brazo para evaluar y tratar problemas cardíacos.
Cuando se reveló que Carlos Vera había sido sometido a un cateterismo cardíaco, el público ha estado activo en manifestar sus deseos de pronta recuperación, así como en expresar opiniones críticas por su tardía intervención.
Vera, quien había decidido posponer el procedimiento para esperar a su hija Ana Cristina, que llegaba desde el extranjero, reconoció que no podía demorar más. “Estuve a punto de un infarto”, reveló el periodista en un mensaje en X publicado este domingo 08 de septiembre del presente año.
Diferida audiencia para el 27, ‘Carlos Pólit con uniforme verde oliva, esposado y custodiado’
Agradeció a Dios, a los médicos, a sus hijos, familiares, amigos y seguidores, así como a quienes, incluso, le desearon mal.
“Por mis programas (‘Vera a su manera’ y ‘Veraz’, radio y asesorías), llevo un ritmo frenético, esa adrenalina, ese estrés, yo digo que me tiene vivo, no podría acostumbrarme a trabajar a un ritmo menor, pero los médicos dicen que aquello se expresa en los problemas de salud como el que acabo de pasar”, indica Carlos.
Tenemos Carlos Vera para largo 🥹🙌🏻
— CENTRO Digital (@radiocentroec) September 8, 2024
El comunicador Carlos Vera expresó su gratitud a familiares y amigos luego de someterse a un cateterismo cardíaco el 6 de septiembre. Vera tenía el 92% de una arteria bloqueada, lo que lo puso al borde de un infarto. pic.twitter.com/Ldu0UGypNK
Además, recordó un incidente en el Día del Padre de 2021, cuando sufrió un accidente cerebrovascular que fue inicialmente confundido con un infarto, pero que no dejó secuelas. También reveló que hace un mes le diagnosticaron cáncer de piel y que su columna vertebral presenta desgaste en las vértebras L3 y L5, aunque está controlado y no requiere, por ahora, cirugía.
Carlos Vera, conocido periodista y político originario de Bahía de Caráquez, Manabí, reside en Guayaquil, donde presenta el programa de opinión “Vera a su manera” en redes sociales y en Manavisión.
0 comentarios