El Municipio de Quito está ejecutando varios frentes de obras en las calles de la ciudad, incluidas intervenciones en veredas como las de la avenida Colón, a pesar de que, según la norma, el mantenimiento de las aceras es responsabilidad de los frentistas.
El alcalde Pabel Muñoz justificó estas acciones señalando que algunas vías, por su complejidad, requieren veredas en buen estado para facilitar el tránsito peatonal.
El artículo 3571 del Código Municipal establece que los propietarios y frentistas deben cuidar y mantener las aceras en buen estado, así como la vegetación existente. Sin embargo, el Municipio ha asumido algunas intervenciones debido a la magnitud de las obras en la ciudad.
Actualmente, se rehabilitan 173 kilómetros de vías en Quito, lo que ha generado molestias en el tráfico. Muñoz explicó que, a través de un convenio, los cierres viales se pueden consultar en la plataforma digital Waze para facilitar la movilidad.
Asimismo, instó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las obras por los canales oficiales del Municipio. En 2024, el Municipio planea invertir USD 1.6 millones para intervenir 55 kilómetros de aceras.
0 comentarios