El Metro de Quito ampliará sus opciones de pago con el lanzamiento de una nueva tarjeta de recarga para el pasaje, sin la necesidad de crear una Cuenta Ciudad. Así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz este lunes, 9 de septiembre de 2024, durante su programa radial Frecuencia Quiteña.
El nuevo método de pago fue impulsado tras la compra de 3 000 tarjetas por parte de la Iglesia Católica para los visitantes del Congreso Eucarístico que se celebra actualmente en la capital.
Esta tarjeta está pensada para turistas nacionales y extranjeros que no desean crear la Cuenta Ciudad, la cual permite recargar la tarjeta o pagar el pasaje mediante el chip de la cédula de identidad.
Muñoz indicó que las tarjetas estarán disponibles para la venta en las próximas semanas, aunque no proporcionó una fecha exacta de lanzamiento.
Cierre del bloque ITT: ¿Más pérdidas que ganancias?
Las tarjetas tendrán dos caras: una ilustración de personajes históricos como Eugenio Espejo y Manuela Sáenz, y un código QR para la recarga de saldo.
Los usuarios podrán cargar entre USD 5 y USD 20, facilitando la eliminación progresiva de la compra de boletos en taquilla y evitando largas filas en las estaciones.
Desde su inauguración en diciembre de 2023, el Metro de Quito ha introducido diversas opciones para el pago del pasaje, las cuales incluyen:
- Tarjeta Ciudad
- Cédula de identidad con chip
- Generación de código QR
- Pago en taquilla mediante código físico
- Código QR para pagos a través de entidades bancarias
- Aplicación móvil
- Servicio “De Una” del Banco Pichincha
0 comentarios