Un ciudadano denunció que la placa de su vehículo fue clonada en el cantón Playas, provincia de Guayas, lo que generó preocupación ante la posibilidad de que se utilice la identificación para cometer delitos en distintas partes de Ecuador. El caso se dio a conocer el 5 de septiembre de 2024.
Daniel (nombre protegido) contó a Teleamazonas que descubrió la irregularidad cuando intentó realizar el proceso de matriculación y notó que su vehículo, que había adquirido hace dos años, estaba registrado a nombre de otra persona en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
A pesar de tener el vehículo en su posesión, Daniel no figura como propietario en los registros. El cambio de datos del automotor se realizó de manera irregular en el sistema de movilidad del cantón Playas, cuatro meses después de que Daniel matriculó el vehículo en Riobamba.
Tomasi destruyó el falso relato correísta
El ciudadano teme que su placa clonada pueda ser utilizada en actos ilícitos, lo que lo expondría a problemas legales. Además, no puede vender el vehículo en esta situación.
Cristóbal Buendía, del Observatorio de Movilidad, subrayó que este no es un caso aislado en Ecuador, pues se han reportado varias irregularidades similares en el sistema de la ANT.
Buendía señaló que la ANT debe asumir responsabilidad por los fallos en su control informático, mientras que la entidad se deslindó de la situación, responsabilizando a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
0 comentarios