El presunto atacante está bajo custodia y fue identificado como un estudiante de 14 años de la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, una comunidad aproximadamente a una hora de Atlanta, según difundió la CNN.
El director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, identificó a las cuatro personas que murieron en el tiroteo masivo del miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia.
Las víctimas fueron dos profesores y dos estudiantes de 14 años.
EL ARMA. En el tiroteo masivo en la escuela secundaria Apalachee se utilizó un rifle estilo AR-15, dijo a CNN un funcionario.
Esto es lo que sabemos hasta ahora:
El atacante tirador y las víctimas:
Dos estudiantes y dos profesores murieron, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.
El presunto atacante fue identificado como Colt Gray, de 14 años, dijo Hosey; será acusado de asesinato y juzgado como un adulto. Los investigadores hablaron con el presunto atacante y se pusieron en contacto con su familia, dijo Smith.
Según Smith, no se conoce ninguna conexión entre el presunto tirador y las víctimas. Pero Hosey añadió que la investigación está en curso.
La línea de tiempo:
El Departamento del Sheriff recibió los primeros informes del tiroteo alrededor de las 10:20 a. m., según Hosey.
Las autoridades llegaron poco después de esas primeras llamadas, dijo Hosey, además de dos oficiales de recursos escolares que fueron asignados a la escuela secundaria Apalachee.
Los oficiales de recursos confrontaron al atacante, quien “inmediatamente se entregó a estos oficiales y fue detenido”, dijo Hosey.
Una estudiante, Lyela Sayarath, dijo que el presunto tirador abandonó el aula al comienzo de su clase de Álgebra 1. Cuando el sospechoso regresó cerca del final de la clase, llamó a la puerta para volver a entrar. Otro estudiante fue a abrir la puerta, pero Lyela dijo que notaron el arma y no le abrieron. Dijo que el atacante fue al salón de al lado y abrió fuego.
La respuesta:
El FBI y la ATF estaban en el lugar trabajando con funcionarios locales y estatales, dijo el secretario de Justicia Merrick Garland.
Cuando ocurrió el tiroteo, todas las escuelas del distrito fueron cerradas y, como medida de precaución, se envió policía a todas las escuelas secundarias del distrito. No hubo informes de incidentes o escenas secundarias, dijeron a CNN fuentes policiales.
La escuela secundaria Apalachee recibió una amenaza telefónica esta mañana advirtiendo que habría tiroteos en cinco escuelas y que Apalachee sería la primera, dijeron a CNN varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Las escuelas del condado estarán cerradas durante el resto de la semana mientras se desarrolla la investigación, dijo Dallas LeDuff, superintendente del sistema escolar del condado de Barrow.
0 comentarios