Leonardo Berrezueta, miembro de la bancada de la Revolución Ciudadana, manifestó que la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre, actuó a título personal al responder al juez sobre los juicios políticos que tiene en agenda dicha comisión.
El Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 956, con 87 votos afirmativos, rechazó y condenó enérgicamente la sentencia dentro de la causa 17283-2024-01215 de la Acción de Protección presentada por la asambleísta Inés Alarcón Bueno.
En la mañana el Pleno resolvió rechazar la sentencia del juez, más no se dijo que no se va a acatar. En la tarde, la asambleísta Aguirre comunica al juez, pero, en otros términos.
Aquí -dijo- lo que cabía es que Aguirre corra traslado al juez de lo resuelto por el Pleno. Creo que la legisladora Aguirre está mal asesorada.
Berrezueta confiesa que él y los demás miembros de la bancada no conocían al respecto.
Comentó -en diálogo con Primera Plana-, en la Asamblea había un ambiente favorable para reunir los votos para censurar y destituir a la Ministra del Interior, en el caso del juicio político a la Fiscal General ve más complejo conseguir los votos
0 comentarios