El abogado Hugo Espín solicitará a la Fiscalía que incluya a nuevos sospechosos en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023. La petición se basa en la posibilidad de que la información proporcionada por estos individuos ayude a identificar a los autores intelectuales del crimen.
Después de que cinco personas fueran condenadas como autores materiales del asesinato, Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, presentó los nombres de otros ciudadanos que podrían estar vinculados a la trama criminal. Espín identificó a Luis Fernando Palma Midero, alias ‘Bracito’, y a Erick Daniel Charcopa Romero, alias ‘Erick’ o ‘Muchas’, como presuntos integrantes de la red de sicarios que planeó el crimen. Ambos fueron detenidos por delincuencia organizada antes del asesinato y recientemente sentenciados a 10 y 7 años de prisión, respectivamente.
Correístas lloran por las migajas
Sarauz ha criticado la falta de investigación sobre ‘Bracito’ y ‘Erick’, a pesar de que se encontraban en contacto con los sicarios responsables del ataque a Villavicencio. Según la viuda, estos individuos eran parte de la estructura criminal conocida como Los Lobos, que se atribuye el atentado.
Espín también cuestionó la actuación de la Fiscalía, sugiriendo que la investigación carece de objetividad y que el caso podría ser parte de una estructura delictiva organizada. El mes pasado, Espín reveló que la fiscal general Diana Salazar les informó sobre un contrato para asesinar a Villavicencio y a Sarauz, lo que aumentaría la gravedad de la trama criminal.
Actualmente, los procesados en el caso incluyen a Carlos A. (autor mediato), Laura C. (coautora), Érick R. (cómplice), Víctor F. (cómplice) y Alexandra Ch. (cómplice).
0 comentarios