El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la apertura de una oficina internacional en Quito, Ecuador, con el objetivo de incrementar la capacidad de procesamiento de refugiados y reunificación familiar.
La oficina, que estará ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Quito, busca facilitar vías legales seguras y ordenadas para migrantes, en línea con el Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos (USRAP).
La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, destacó que esta nueva sede representa una expansión crucial de la presencia internacional del organismo.
Estado de excepción se renueva por 30 días en seis provincias y un cantón
“Estamos dedicados a la equidad, la integridad y el respeto para todos a quienes servimos. Esta oficina en Ecuador es parte de nuestro esfuerzo para apoyar más efectivamente nuestra misión humanitaria”, señaló Jaddou.
Además de procesar solicitudes de refugiados, el personal de USCIS en Quito se enfocará en tareas de reunificación familiar, entrevistas de inmigración y detección de fraude.
La apertura oficial de la oficina está prevista para el 10 de septiembre de 2024, convirtiéndose en la duodécima oficina internacional de USCIS.
Esta nueva sede facilitará el procesamiento acelerado de refugiados, cumpliendo con los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, que establece un objetivo de admisión de entre 35.000 y 50.000 refugiados provenientes de América Latina y el Caribe para el año fiscal 2024.
0 comentarios