La Revolución Ciudadana (RC) y Renovación Total (RETO) sacramentaron su alianza ante el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones del próximo año.
La RC había anunciado a Luisa González y Diego Borja como sus precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente. En tanto que, RETO iba a participar en los comicios con Eduardo Sánchez y Katya Caicedo como sus aspirantes a mandatario y segunda mandataria, en ese mismo orden.
En caso de confirmarse la alianza nacional, RC o RETO deberá deponer a alguno de sus postulantes.
Andrés Arauz dijo que, además, del pacto nacional, se acordaron tres alianzas provinciales.
Sobre la definición del binomio presidencial, que represente a esta alianza, Arauz precisó que la RC tiene una fuerza propia, que puede tener resultados favorables en los comicios.
La cita electoral está programada para el domingo 9 de febrero de 2025, y para la elección presidencial habrá una segunda vuelta el domingo 13 de abril entre los dos candidatos más votados, en caso de que ningún postulante logre al menos el 50 % de los votos o el 40 % y una ventaja sobre diez puntos porcentuales sobre el segundo.
48% RC en 1°vuelta, así los del banano en polvo hoy gobierno como el banquero traficante y lavadora de cocaina lasso el lizo maten a tus jefes mafiosos..