En una reciente intervención de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), dos locales de comida en el cantón Paute, en la provincia de Azuay, fueron clausurados debido a prácticas de higiene inadecuadas. La acción se llevó a cabo tras recibir denuncias ciudadanas sobre el estado insalubre en el que se preparaban los alimentos.
Uno de los establecimientos, un restaurante de comida típica, fue encontrado preparando platos como el tradicional chancho a la barbosa en condiciones deplorables.
Los técnicos de Arcsa documentaron la presencia de cucarachas y ratas en las áreas de preparación, además de observar basura, carnes y alimentos en el piso, y una manipulación deficiente de los ingredientes.
El segundo local clausurado fue un asadero de pollos. En este caso, la cocina carecía de las condiciones mínimas de salubridad, con el pollo en contacto directo con agua sucia y desperdicios, lo que ponía en grave riesgo la salud de los consumidores.
Ambos locales fueron cerrados por ser identificados como focos de contaminación y por representar un riesgo para la salud pública.
0 comentarios