La Fiscalía venezolana emitió una tercera citación al candidato opositor Edmundo González Urrutia, investigado por delitos de conspiración, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia.
Si no acude a la cita programada para el viernes, se emitirá una orden de captura, alegando peligro de fuga y obstrucción de la justicia.
González, quien lleva un mes en la clandestinidad tras las amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó las convocatorias judiciales argumentando la falta de independencia del poder judicial.
Maduro ha pedido públicamente su encarcelamiento y ha insinuado que González podría estar planeando huir del país.
Quién es Diosdado Cabello, uno de los ‘hombres más poderosos’de Venezuela
El candidato opositor no ha comparecido a las citaciones judiciales, incluyendo una para validar el resultado electoral que dio la victoria a Maduro, lo que ha generado sospechas sobre la transparencia del proceso.
La oposición ha publicado las actas de votación en una página web, pero la Fiscalía las ha descalificado como falsas, intensificando las tensiones.
El chavismo ha aumentado la persecución contra líderes opositores, incluyendo la detención de miembros del equipo de María Corina Machado y otros dirigentes opositores.
Las autoridades han arrestado a activistas, periodistas y más de mil personas que protestaron contra los resultados electorales, en medio de un ambiente de creciente represión política en Venezuela.
0 comentarios