José Serrano, exprecandidato a la Presidencia de la República, decidió retirar su postulación, denunciando la falta de seguridad y protección por parte del gobierno de Daniel Noboa.
En declaraciones emitidas este 27 de agosto de 2024, Serrano manifestó su preocupación por la situación de seguridad en el país y señaló que no podía continuar con su campaña debido a los riesgos para su familia.
Serrano, quien ha sido una figura destacada en la política ecuatoriana, expresó duras críticas hacia el Gobierno, la Justicia y el Consejo Nacional Electoral, a los que acusó de representar “la impunidad y la persecución en su forma más cruda y vil”.
A su criterio, el narcotráfico ha penetrado profundamente en el Estado, lo que agrava la crisis de seguridad.
El exprecandidato también denunció la fragmentación política en el país, subrayando que los 17 binomios presidenciales representan una política de “odio, división y agendas personales”.
A pesar de su retirada, llamó a la unidad para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, exigiendo un gobierno comprometido con la verdad y la seguridad de los ecuatorianos.
Sobre mi pre candidatura a la Presidencia de la República del Ecuador
— José Serrano Salgado (@ppsesa) August 27, 2024
Ecuador no solo está bajo una guerra interna, sino está bajo el control de un Gobierno, de una Justicia y de unos Vocales del Concejo Nacional Electoral que representan la impunidad y la persecución en su… pic.twitter.com/leCp0D5fdr
0 comentarios